ARTÍCULOS

“Buenas noches. Soy Di, Diana Idalia Villanueva Torres.

 

Alma encarnada en un cuerpo de mujer y muy bendecida por el universo.

Agradezco a Dios Universo que me puso en este lugar

y siempre me sostiene y me impulsa,porque reside en mí.

 

Gracias a mi familia que es una parte muy importante.

A mi hija que amo con todo mi corazón, que siempre está

en todas mis locuras.

 

A la Cámara Nacional de la Mujer.

A Caro del Ángel por todas sus atenciones.

 

Y recibo este reconocimiento en nombre de todas y cada una

de las mujeres con las que me he cruzado en mi vida,

con las que he sido bendecida de tenerlas en mi camino,

porque todas, desde la más pequeña hasta la mayor,

en cada una de sus áreas, me ha dejado huellas buenas.

 

A mis amigas que también me acompañan y con las que he colaborado

en diferentes proyectos, también un agradecimiento enorme para ellas.

 

Y me voy con el corazón lleno de sentimiento, de emociones,

de gratitud, y sobre todo, súper motivada para seguir haciendo

lo que vine a hacer a este mundo: cocrear un mundo mejor

con el poder del amor.

 

Porque yo sé que este mundo es mejor si a las personas les damos fuerza en su crecimiento personal, en su desarrollo.

 

En la fuerza del individuo está el poder cambiar a toda la sociedad, en cambiar a todo el planeta. Porque una persona que es feliz, que es realizada, no necesita dañar a otro, y suma en vez de dividir.

 

Bendiciones infinitas para todos. Gracias.”

 

Ceremonia de entrega Premio Nacional de la Mujer

Club de Periodistas de México, CDMX.

 

Diciembre 10, 2019 


ACTUAR CON INTENCIÓN, EN VEZ DE REACCIONAR POR EMOCIÓN

 

¿Cómo comportarnos ante una injusticia o abuso? Como por ejemplo, las leyes autoritarias y sin razón, un penal fantsma que elimina a tu equipo del mundial, animales maltratados, violencia contra la mujer y una larga lista de cosas que nos ponen mal. 

Sí deseas un cambio en dicha situación, sé responsable, no permitas que la energía negativa te domine y altere tu valiosa paz interior.

Los pasos: 


1. Reconoce la emoción que te genera la noticia, ley, etc, acéptala, agradécela porque te está dando información importante y libérala en forma adecuada. 

2. Ya la liberaste, no le des más vueltas en tu cabeza, ni aumentes su intensidad exponiéndote a mensajes o más noticias que te estarán regresando al estado emocional en forma no constructiva.

3. Hazte responsable, recuerda que todos creamos las situaciones que necesitamos para nuestra evolución personal y colectiva... sí, hasta esas provocadas por gobernantes que te parezcan tan ajenos a ti.

4. Concéntrate en la solución: ¿qué podría hacer que la situación se resolviera o transformara en forma positiva?, y visualízala.

5. Decide, sin energía negativa de por medio, qué harás al respecto, desde lanzarte a las calles a protestar (cuidando de que no te mueva o contagie la energía negativa), actuar en tu entorno más próximo, participar en acciones civiles que no afecten los derechos de terceros no involucrados en el asunto, concentrarte en enviar por medio del espíritu, luz y energía a la situación, etc. 

Probablemente creas que esta última opción no sirve de nada, pero ¿sabías que una sola persona que se mantiene en estado optimista, alegre, responsable, etc. es capaz de contrarrestar la energía de miles de personas con actitud negativa?

Elevar tu vibración energética es más poderoso y efectivo que quejarte, enojarte, deprimirte, criticar o maldecir. 

Pero lo importante es que cualquier acción que decidas emprender está bien, siempre y cuando la realices desde una visión positiva, no desde el miedo, el enojo o la frustración. Con eso solo estás alimentando con más energía negativa y harás que la situación crezca y se vuelva más poderosa.

Esto aplica para todas las circunstancias y áreas de tu vida, relaciones, profesión, abundancia, salud, etc.

Para ser parte de la solución, siente y acepta la emoción que te provoca el hecho, libérala y ¡actúa! Si no piensas hacer nada positivo para cambiar la situación, no te quejes porque entonces serás parte del problema.

¡Abrazos de Luz!

Diana


Revela tus Colores Reales

 

Bienvenido a este espacio de auto descubrimiento y reflexión.

 

Me presento, soy Diana, alma encarnada en este planeta en un cuerpo y presencia de mujer.

 

Mi formación profesional en Comunicación y mi historia de vida, me han llevado a recorrer un profundo y satisfactorio camino de interiorización. Mi pasión por las relaciones humanas me ha permitido descubrir, a través de diferentes disciplinas, que toda interacción personal comienza con la relación que tienes contigo mismo.

 

Una relación que puede estar dirigida desde tu subconsciente, el inconsciente familiar y el inconsciente colectivo. Y que además está construida por tu individual percepción, tus creencias (limitantes), así como todo aquello que ha ido cubriendo y opacando el brillo de tu verdadera esencia, incluso desde tu gestación o antes.

 

Porque, tal vez no lo recuerdes, pero tú llegaste a esta vida como un ser puro, hermoso y perfecto. Pero poco a poco te fuiste llenando de condicionamientos y expectativas de los demás, empezando con las de tus propios padres, tu familia extendida, la sociedad, le educación, la religión, el statu quo, los medios de comunicación, la política, la economía y la ciencia, quienes te han formado un personaje al que defines como Yo.

 

“Quiero que sea niño”, “va a ser abogado como su padre y su abuelo”, “calla y obedece”, “las niñas bonitas no se enojan”, “ser exitoso es tener un buen puesto en una compañía”, “ya está en edad de tener hijos”, “¿y para cuándo se casan?”, “si pecas, te vas a ir al infierno”, “una mujer sensual usa este perfume”, “no hagas demasiado ejercicio”, “come carne”, “no comas carne” y una incontable lista de etcéteras.

 

¿Te suena familiar? ¿no te has sentido un poco abrumado? Es normal, porque la rutina y los planes que otros han diseñado para nosotros dejan poco tiempo y energía para la realización, para la reflexión y el auto conocimiento. Nos hacen ir por nuestra vida en “piloto automático” y tras una gruesa e interminable coraza de los “deber ser”, queda enterrado y oculto nuestro verdadero Ser.

 

Hay momentos en que esa esencia verdadera comienza a golpear con fuerza el molde que la contiene, con la finalidad de ser visto, oído, escuchado y validado por nosotros, normalmente durante una crisis personal como puede ser una enfermedad, una pérdida o una separación.

 

Pero otras veces, nuestro Ser es algo menos ruidoso y se manifiesta como un estado de incomodidad, como una sutil sensación de no encontrarle sentido a la vida, de no pertenecer a este mundo o de no poder ubicar nuestro lugar en él.

 

Y entonces, la situación nos lanza hacia una búsqueda. Normalmente ésta comienza en el exterior, mediante un cambio de nuestras condiciones físicas o materiales; pero llega el momento en que nuestro camino nos conduce, inevitablemente, al interior.

 

Un camino largo e interminable, en el que nos vamos enfrentando a nuestra luz, pero sobre todo, a nuestra oscuridad, nuestro ego o nuestra sombra, esa parte muchas veces ignorada, donde se oculta el mayor crecimiento personal.

 

A este proceso se le conoce con diferentes nombres, le llaman vivir en consciencia, el camino del guerrero, evolución, desarrollo humano.

 

Es un trabajo individual y en ocasiones solitario, que nos permite llegar a nuestra esencia, conectar con ella y experimentarla plenamente, una vez que hemos mirado y enfrentado todo aquello que la cubría, revelando nuestros Colores Reales.

 

Te invito a un recorrido semanal por estos terrenos, será un honor acompañarte… ¿Te atreves?

 

Soy Di

 

Diana I. Villanueva

 

Diario online Faro informa

9 de julio de 2021


Recupera tu poder personal

 

Si de pronto sientes que has perdido el control de tu vida, recupera tu poder personal porque lo has cedido.

 

Es común que las personas vivamos hacia afuera, pensando que todo lo que nos sucede es por azares del destino, de la mala suerte, del mal entendido “karma” o peor aún, de los demás.

 

Si tu pareja, suegra, hijo, padre, jefe, vecino, el gobierno, el precio del dólar, el clima, los políticos, tienen la capacidad de controlar tus pensamientos y tu estado emocional, has cedido tu poder personal.

 

Vivir a merced de lo que otros hagan y digan es completamente agotador y te hace vivir en un estado permanente de impotencia y frustración.

 

Lo sé porque yo he estado ahí muchas veces.

 

De víctima a responsable

Para recuperar el control sobre tu vida, es necesario un cambio interno, deberás pasar del “modo víctima de las circunstancias” al “modo responsable”.

 

Hoy quiero compartirte cómo fue que yo lo logré.

 

Te cuento, que hace tiempo estaba viviendo, no mi vida, sino la vida que otros habían planeado para mí.

 

Y como adulta seguía siendo la “niña buena” educada en colegio religioso, obedeciendo las normas que dictaba la sociedad sobre lo que yo debía hacer, decir, pensar y ser (solo de recordarlo siento escalofríos).

 

Descubrí que por inercia seguía las reglas que otros habían marcado para mí, sin cuestionarlas.

Como por ejemplo expectativas, mandatos y lealtades familiares, tendencias de moda, rol de género, el modelo económico imperante, por solo mencionar algunas. Estaba viviendo en “modo víctima de las circunstancias”.

 

Entonces, el siguiente paso fue la honestidad. Tuve que reconocer que me sentía mal, enojada, frustrada, sin fuerza, ni rumbo.  Aceptar estos sentimientos fue duro pero muy revelador.

 

El siguiente paso fue decidir firmemente que no quería seguirme sintiendo así. Ese fue el primer momento en que me paré por mí misma.

 

Fue como “declarar mi independencia” porque elegí que iba a recuperar mi poder personal.

Entonces comencé un proceso interno de auto conocimiento y búsqueda interior que me llevó a observar mis pensamientos, emociones, actitudes y conductas, así como las creencias limitantes que tenía arraigadas.

 

Además de repasar mi historia de vida, desde mi concepción y encontrar mucho de lo que se había quedado guardado en el inconsciente.

 

Finalmente, después de un largo camino, pude descubrir mi esencia, mirarla, aceptarla y honrarla, ¡un acto amoroso y transformador!

 

Descubrí que no había víctimas ni villanos en mi historia, solo personajes participantes y que yo tenía el poder de volver a escribir el guión y modificar todo lo que no me estaba gustando.

 

En ese momento entré a “modo responsable” de mí misma.

 

 

El poder de creación

Descubrí que yo era creadora de mi vida y que, así como había participado en la creación de las condiciones que no me gustaban, también tenía la capacidad de crear lo que sí deseaba.

 

Entonces el secreto para recuperar tu poder personal consiste en quitarle a las demás personas o a las condiciones externas el poder de decidir sobre ti, para volverte amo y señor de tu vida.

 

Es mágico, en cuanto eres capaz de asumir que eso que ves ha sido creado por ti, en ese momento tienes de nuevo en tus manos el control sobre tu mente, emociones y decisiones.  Y entonces puedes comenzar a darle forma a esa nueva vida que deseas.

 

Tú tienes la capacidad de construir o reconstruir tus relaciones desde una nueva posición, de darle sentido y rumbo a tus pasos, de crear tu propio camino.

 

Existen muchas herramientas y disciplinas que te pueden ayudar en este proceso. Yo manejo algunas de ellas porque me apasiona acompañar a otros en su propio recorrido.

 

Encuentra la más adecuada para ti o la que más te agrade.

 

Este camino es intenso, no puedo mentirte, pero el resultado es enriquecedor, sanador, satisfactorio, y se vuelve un proceso constante de aprendizaje, crecimiento y evolución.

 

Vamos, no esperes más… ¡Recupera tu poder personal!

 

Soy Di

 

Diana I. Villanueva

 

Diario online Faro informa

 

19 de julio de 2021